lunes, 27 de junio de 2011

Marcha Atrás


Ahora que pasó todo el desmadre de "la marcha de orgullo gay" por los lares del DeFe y después de leer la cobertura en vivo y en directo por varios tuiteros en mi TL, así como las fotografías vívidas de momentos clave, puedo decir lo que llevaba años atorado en mi garganta y que esperaba salir por un evento como estos: Bleh.

¿A que me refiero con esto?, si chavos, está muy chido que quieran expresarse y no sentirse oprimidos por los "malotes" de los heterosexuales y las campañas anti-homosexuales, creánme yo más que nadie estoy a favor de la libre expresión y la comodidad y aceptación con tu persona; Sin embargo no me parece que sea necesario hacer de esta aceptación un espectáculo.

Una vez más, y reitero, cualquier persona que esté de acuerdo con este evento tiene todo su derecho de estar ahí y mi fin con este post no es ofender a nadie, sino dar mi opinión sobre la situación.

A lo que voy, ¿De que manera realizar un desfile de tales magnitudes, como el que sucedió en la capital del país el sábado pasado, logrará "concientizar" a la sociedad y los hará pensar que la homosexualidad "es nais"? ¿Hacer un espectáculo con hombres semidesnudos y vestidas es la manera adecuada de dirigir esa incomformidad? si, claro, está la opinión de que "es la manera en que somos y la gente tiene que ver que somos muchos así" pero ¿Tiene que ser de esa forma?

Perdónenme chavos, pero yo no ando por la vida diciéndole a todo hombre o mujer que se me atraviese lo orgulloso que estoy de ser gay y lo mucho que me gusta la verga, no necesito la aprobación de ninguna organización ni de nadie para saber que lo que estoy haciendo está bien o está mal, mientras yo me sienta seguro conmigo mismo, no necesito demostrarselo al mundo para que comiencen a ser tolerantes, al contrario.

Es cierto que vivimos en una sociedad sexista y opresora y que, a la fecha, no es fácil ir agarrado de la mano de tu pareja o darle un beso en un lugar público, sin embargo, no es necesario convocar todo un circo con su caravana para comprobar un punto el cuál ya estamos todos enterados.

Yo no he visto, o por lo menos no me ha tocado ver, mujeres caminando por la calle y con un letrero que diga "me encanta la verga" u hombres con uno que diga "amo las chichis", porqué no es necesario hacer especial hincapié en ello, todos somos seres humanos y por lo tanto, seres sexuales.

Mejor dedíquense a preocuparse en ustedes mismos, lo que piensan de sí mismos y la imágen que quieren proyectarle a la gente ¿que quieres estar de vestida? ¡Bien por tí! , aplaudo tu confianza y seguridad en tí mismo, ¿que eres gay pero no te sientes mujer? ¡Bien por tí!, cada quién tiene su manera de ver su propia homosexualidad, tener esa seguridad de poder decir "Si yo soy así y me acepto a mi mismo como soy" es suficiente cómo para vencer cualquier tipo de intolerancia.

Yo creo (y mi muy sincera y propia manera de pensar) que al realizar ese tipo de marchas y eventos, lo único que se logra es clasificar y reforzar el cliché de que TODOS los gays somos así y que a todos nos encanta hacer un espectáculo de nuestras personas, cuándo no es así.

Un claro ejemplo, y lo ví en varias camisas puestas en ese día, es un slogan de "Busco pareja estable, (y en letras chiquitas) para esta noche"¿que imágen le están dando a todos de los gays? ¿que todos somos pito suelto y nos encanta andar de hombre en hombre ( o vagina suelta)? ¿Que no hay homosexuales fieles?, Ojo ahí chavos, ese tipo de eventos no hacen otra cosa que catapultar una imágen de un grupo o sector social, dónde varios de nosotros terminamos embarrados innecesariamente.

Es muy importante sentirnos bien con nosotros mismos, ya qué es la base de toda confianza y seguridad personal, y si, cada persona es libre de demostrar esa actitud de la manera en que más le convenga, sin embargo, no creo que se necesite hacer circo, maroma y teatro para demostrar algo que simplemente está en nosotros aceptar, no en los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Diego, me habías comentado antes este trip, que bueno que ya lo plasmaste. Buenísimo, está excelente, lo voa compartir.

Sólo me permito señalar que esta sociedad "machista" también es "hembrista". Para sobreproteger menos a las mujeres en general (cuando en particular a algunas hasta les da orgullo ser todas unas cabronas), mejor simplemente decir sociedad sexista.

Un abrazo y yo te apoyo.

Diego Garcia dijo...

Tienes razón compa, deja corrijo ese dato, mejor hablar a grandes rasgos y no plasmar sólo un tipo de opresión sexual.
Muchas gracias por el comentario carnal!